LOM
Lee, ora y medita
La palabra de Dios nos alimenta y nos lleva a reflexionar y poner en práctica sus principios en nuestra vida cada día ... HOY LEE:
El libro de Deuteronomio: 13 al 15
OREMOS:
Señor.....
• Dame discernimiento para diferenciar lo bueno de lo malo, lo que viene de Ti y lo que viene del maligno. Que todo lo ponga a la luz de Tu Palabra. No permitas que me deje influenciar por cualquier persona para ir por el camino equivocado o tomar una decisión que sea contraria a Tus principios y preceptos. Rodéame de buenas personas a mi lado, que compartan mis mismos valores y principios. Que caminemos juntos bajo Tu cobertura.
• Gracias por escogerme como parte de Tu pueblo y adóptame como Tu hijo y ser Tu tesoro especial. Ayúdame a ser generoso y no aferrarme al dinero. Que el tesoro que guarde en mi corazón seas Tú.
• Ayúdame a cumplir con este ciclo de bendición: rendición - obediencia - bendición - gratitud - generosidad. Bendíceme para bendecir, dame para dar. Que toda la gracia que he recibido de Ti la entregue de la misma manera a los demás y a Tu casa. Pon sensibilidad, empatía y misericordia en mi corazón para los más necesitados. No me dejes ser mezquino. Ayúdame a dar al pobre con generosidad y a actuar con Tu justicia.
MEDITA EN LO SIGUIENTE:
• ¿Tienes la certeza de diferenciar lo bueno de lo malo? ¿Quienes son tus consejeros?
• ¿Que es lo más importante en tu vida? ¿Qué lugar de tu corazón ocupan los bienes materiales?
• ¿Eres generoso? ¿Cumples con el ciclo de bendición? ¿Estás siendo empático y misericordioso con los que más necesitan o estás siendo mezquino? ¿Bendices a los pobres?
Por: Ps. Gio Martínez
Comparte este devocional con otros para que muchas personas conozcan más de Dios
También nos puedes encontrar en: https://www.alianzapuembo.org/recursos/lom
Iglesia Alianza Puembo
